Principios de Medicina Interna de Harrison (HPIM, Harrison""s Principles of Internal Medicine), el principal libro de texto médico para estudiantes y médicos, proporciona un recurso integral para comprender los aspectos biológicos y clínicos de la atención de calidad al paciente.
El Manual de Medicina de Harrison tiene como objetivo satisfacer una necesidad diferente: como un recurso conciso y rico en hechos para el punto de atención, el Manual presenta información clínica extraída de la 20a. edición de HPIM, que cubre las características clave del diagnóstico, las manifestaciones clínicas y el tratamiento de las principales enfermedades que probablemente se encuentren en un servicio médico para pacientes hospitalizados y en la clínica.
Publicado por primera vez hace 30 años, el Manual está bien establecido como un recurso fiable para un acceso rápido a información clínicamente práctica. Con cada edición, los expertos lo actualizan y se vuelve cada vez más útil con la rápida expansión del conocimiento médico y las limitaciones de tiempo cada vez mayores asociadas con las grandes responsabilidades de atención al paciente en los entornos de atención médica modernos. La popularidad y el valor del Manual reflejan su formato abreviado, que ha demostrado ser extremadamente útil para el diagnóstico inicial y el tratamiento en entornos clínicos de tiempo limitado.
En particular, el formato a todo color del libro permite a los lectores localizar y usar la información rápidamente. Además, numerosas tablas y gráficos facilitan las decisiones en el punto de atención.
Al igual que las ediciones anteriores, esta última edición del Manual está destinada a mantenerse al día con la evolución continua de las prácticas de medicina interna. Con este fin, cada capítulo de la edición anterior ha sido revisado y actualizado de cerca, con revisiones sustanciales y nuevos capítulos proporcionados, según corresponda. Los editores aprendieron mucho en el proceso de actualización del Manual y esperamos que esta edición le resulte especialmente valiosa como recurso clínico y educativo.
Editores
J. Larry Jameson, MD, PhD
Robert G. Dunlop Professor of Medicine
Dean, Raymond and Ruth Perelman School of Medicine
Executive Vice President, University of Pennsylvania for the Health System
Philadelphia, Pennsylvania
Anthony S. Fauci, MD
Chief, Laboratory of Immunoregulation
Director, National Institute of Allergy and Infectious Diseases
National Institutes of Health
Bethesda, Maryland
Dennis L. Kasper, MD
William Ellery Channing Professor of Medicine
Professor of Immunology
Department of Immunology
Harvard Medical School
Boston, Massachusetts
Stephen L. Hauser, MD
Robert A. Fishman Distinguished Professor
Department of Neurology
Director, UCSF Weill Institute for Neurosciences
University of California, San Francisco
San Francisco, California
Dan L. Longo, MD
Professor of Medicine
Harvard Medical School
Senior Physician, Brigham and Women’s Hospital
Deputy Editor, New England Journal of Medicine
Boston, Massachusetts
Joseph Loscalzo, MD, PhD
Hersey Professor of the Theory and Practice of Medicine
Harvard Medical School
Chairman, Department of Medicine
Physician-in-Chief, Brigham and Women’s Hospital
Boston, Massachusetts