Educación nutricional. Guía para profesionales de la nutrición , 7.a edición se ha consolidado como una de las mejores obras en su disciplina. Esta obra se enfoca en la educación nutricional, asignatura presente prácticamente en toda escuela y facultad de nutrición. Su contenido atiende y desarrolla habilidades de comunicación y educación con los pacientes en diferentes entornos clínicos y proporciona el sustento científico y la evidencia científica necesarios.
Su formato altamente propedéutico incluye una gran variedad de herramientas como casos clínicos, preguntas y resúmenes para fomentar el aprendizaje de manera dinámica y agradable.
Características principales :
- Organizado en tres partes : habilidades de comunicación, orientación para un cambio de comportamiento de salud y habilidades educativas
- Sección Caso de desafío al inicio de cada capítulo que presenta un caso de estudio con preguntas intercaladas a lo largo de cada capítulo
- Incluye actividades y preguntas de autoevaluación
- Aborda los cambios más recientes en el campo de la nutrición
- Amplia cobertura del proceso de cuidado nutricional, que ayuda a comprender los cuatro pasos principales: valoración, diagnóstico, intervención, y monitoreo y evaluación
- Presenta preguntas de análisis que abordan problemas claves de comunicación
- Contiene información acerca del amplio alcance de la práctica de la nutrición a nivel global
- Referencias al final del libro separadas por capítulo
- Contenidos adicionales en ThePoint :
- Para estudiantes: casos de estudio, lecturas recomendadas y videos con entrevistas a la autora
- Para profesores: presentaciones en PowerPoint®, banco de imágenes, respuestas, material sugerido para clase, manual para el instructor, dos modelos lógicos y generador de exámenes para Macintosh® y Windows®
Tabla de contenidos
SECCIÓN 1 Habilidades de comunicación
- Capítulo 1 Expandir el ámbito de la práctica nutricional
- Capítulo 2 Comunicación
- Capítulo 3 Entrevistas
- Capítulo 4 Comunicación y competencia cultural
SECCIÓN 2 Asesoramiento y consejería para un cambio de comportamiento de salud
- Capítulo 5 Etapas y procesos del cambio de comportamiento de salud
- Capítulo 6 Asesoramiento y consejería centrados en la persona
- Capítulo 7 Asesoramiento y consejería para modificación de comportamiento
- Capítulo 8 Asesoramiento y consejería para el cambio cognitivo
- Capítulo 9 Asesoramiento y consejería a través de las etapas de la vida
SECCIÓN 3 Habilidades educativas
- Capítulo 10 Principios y teorías del aprendizaje
- Capítulo 11 Planeación del aprendizaje
- Capítulo 12 Implementación y evaluación del aprendizaje
- Capítulo 13 Presentaciones orales
- Capítulo 14 Uso de medios para la instrucción
- Capítulo 15 Facilitación del aprendizaje en grupo